En ACCIÓN

El Viaje Global 90 del Barco de la Paz  conmemoró el terremoto y tsunami que azotó a la zona centro-sur de Chile el 27 de febrero del 2010(27/F), como parte de la campaña “Desarrollando Ciudades Resilientes; Mi ciudad se está preparando”, que impulsa UNISDR, la cual busca que líderes de los gobiernos locales refuercen su compromiso con la construcción de comunidades prósperas, seguras y resilientes.

La presidenta de CODEFF, Ximena Salinas, acompañada de la Coordinadora de Proyectos FPA de la Región del Maule Constanza Osorio, participaron en actividades desarrolladas a bordo del Barco de la Paz en Valparaíso. En esta oportunidad, representantes de la Intendencia de Valparaíso, Municipio de Talcahuano, ONG inclusiva, Fundación Ciudades Resilientes, Municipalidad de Peñaflor, Municipalidad de Santiago y Barco de La Paz; compartieron experiencias y evaluaron los avances de Chile para la construcción de resiliencia ante desastres y el fortalecimiento de la cooperación internacional y las comunidades desde el 27/F.

María Pérez, Coordinadora Internacional del Barco de la Paz, recalcó la importancia de la cooperación internacional entre los países del “anillo de fuego del Pacífico” en su exposición sobre la cooperación Chile-Japón posterior al 27/F. La ayuda enviada desde Japón a Chile en esa oportunidad fue coordinada por Barco de la Paz y entregada a través de voluntarios de CODEFF.

¿Qué es el Barco de la Paz?

Barco de la Paz es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Barco de la Paz pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo.

Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo. Las principales actividades se desarrollan en viajes educativos por la paz a bordo de un barco grande de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitan.

Barco de La Paz 075 Barco de La Paz 092

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt