Cambio Climático

Junto a Birdlife International realizamos investigación de vanguardia en Chile sobre los impactos del  cambio climático en la biodiversidad. Un trabajo que busca conservar y manejar los bosques, las turberas y otros hábitats especialmente de aves.

A nivel internacional existen un total de 120 organizaciones que representan a Birdlife en sus territorios y que se encuentran ayudando a poner en marcha planes para reducir los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Además, entregan soluciones a gobiernos, inversores y desarrolladores para asegurar la disminución de sus efectos negativos en la naturaleza.

¿Cómo afecta el cambio climático?

El cambio climático ocurre, en gran parte, por actividades humanas y representa una seria amenaza para la naturaleza y para el bienestar de las futuras generaciones. Afecta a las poblaciones y distribución de las especies, la composición de las comunidades ecológicas, y la provisión de la naturaleza.

Una de nuestras preocupaciones es como afecto el cambio climático en los humedales. Estos son ecosistemas acuáticos continentales, las cuales son áreas que están inundadas de agua de manera permanente o estacional. Son importantes, ya que proporcionan agua dulce para nosotros, garantizan nuestro suministro de alimento, y depuran y filtran los desechos nocivos en el agua.

El Comité Pro Defensa de la Fauna y la Flora promueve la conservación de la biodiversidad de los humedales presentes en Chile. Algunos con los cuales nos encontramos trabajando en la actualidad son:

♦ Desembocadura del río Mataquito
 ♦ Humedal Marisma Rocuant-Andalién
 ♦ Rocas de Constitución
 ♦ Humedal de Putú
 ♦ Río Reloca
 ♦ Ciénagas del Ñame
 ♦ Santuario de la Naturaleza Peñón Peñablanca
 ♦ Santuario de la Naturaleza Isla Pájaro Niño
 ♦ Laguna El Plateado
Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt