CAMPAÑA PINGUINOS

¡NECESITAMOS TU APOYO Y ACTIVISMO!

La razón por la cual estamos llevando a cabo esta campaña es para realizar acciones concretas de conservación que vayan en beneficio del Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), especie protegida y que actualmente se encuentra en estado de vulnerabilidad .

El auge inmobiliario en el litoral central de Chile ha acarreado una serie de trastornos que pone en peligro la biodiversidad del lugar, afectando con fuerza a especies como el Pingüino de Humboldt, especie que nidifica en la zona protegida Isla Pájaro Niño y cuya población ha disminuido en un 70% en los últimos 15 años.

El rompeolas artificial construido por la Cofradía Náutica del Pacifico Sur de carácter privado, a generado una serie de trastornos en el ecosistema, entre los que se cuenta la como roedores que logran ingresar a la isla por este puente, depredando los huevos de las especies que ahí anidan. Por otro lado existen reportes de matanzas de aves marinas y destrucción de sus nidos por personas que ven en estas especies una molestia.

¡Lo que necesitamos!

  • Necesitamos tu apoyo y activismo para poder llevar a cabo este proyecto, necesitamos que le comentes y lo compartas con tus amigas y amigos, familiares, colegas, y cercanos. Si no puedes apoyar con dinero, apoyanos difundiendo esta campaña. 
  • Para lograr nuestro trabajo necesitamos recursos y así  poder ejecutar y sistematizar el trabajo realizado en la preservación de los Pinguinos de Humboldt.
ayudanos_a_evitar

CON TU APOYO PODREMOS REALIZAR:

  1. Censos estacionales durante un año, para medir la evolución del Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) y la identificación de especies de aves.
  2. Realizar capacitaciones a la comunidad local para la identificación de especies y la importancia para el ecosistema local y global.
  3. Formar cuidadores ambientales que transmitirán la importancia del cuidado medio ambiental y en especial del Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) a la gran cantidad de turistas que llega cada verano a las playas de Algarrobo.
Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0