En AMBIENTALES

El domingo 29 de mayo se celebra un nuevo día del patrimonio. La instancia es organizada por el ministerio de Educación, con el apoyo de la DIBAM y el Consejo de Monumentos Nacionales.  Cientos de actividades se realizarán durante esta jornada, por lo que desde CODEFF hemos escogido algunas actividades ligadas a la flora, fauna y contacto con la naturaleza para que participes en la Región Metropolitana.

RUTA POR LOS HUERTOS URBANOS DEL BARRIO YUNGAY

En esta actividad se realiza un recorrido por parte importante del patrimonio ambiental del Barrio Yungay. En Santiago los huertos comunitarios comienzan a brotan y se multiplican, convirtiéndose en espacios de encuentro con la tierra y los vecinos. Además fomentan una alimentación saludable y sustentable con nuestro medio ambiente.

Datos del Evento

Lugar: Herrera 650, Santiago

Horario: 29-mayo-2016 10:00 a 12:00 horas.

MONUMENTO NACIONAL PUCARÁ DE CHENA

La agrupación Crea Conciencia Nueva, invita a la comunidad a conocer la cultura precolombina y el patrimonio natural del Monumento Nacional Pucará de Chena, por medio de actividades como exposiciones, stands y visitas guiadas al sitio arqueológico. Acá podemos disfrutar de la naturaleza y el respeto hacia nuestras tradiciones ancestrales.

Datos del evento

Lugar: Av. Vicuña Mackenna 84 en Providencia al Pucara de Chena

Horario: 29-mayo-2016 10:00 a 14 hrs.

PASEO ARTES LA REINA, EN CENTRO CULTURAL ALDEA DEL ENCUENTRO

En esta actividad se invita a la comunidad a participar de un recorrido por el patrimonio cultural vivo en la Aldea del Encuentro, el Centro de Artes, las Huertas Urbanas, una Ecoferia e una Inauguración de Sitio de las Esculturas. Proyectos que se integran en este Centro de Cultura y Patrimonio de la Comuna de la Reina. Se observará in situ el proceso de restauración de Esculturas del Artista Roberto Polhammer, personaje Ilustre de la Reina

Datos del Evento:

Lugar: Av Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina

Horario: 28-mayo-2016 10:00 a 18 hrs.

 

Para informarte de los panoramas a nivel nacional, te invitamos a que visites la página del Día del Patrimonio.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt