PARQUE TUMBES

Representa un atractivo destino por su rica biodiversidad

El Parque Tumbes de Talcahuano es un parque urbano que cobija uno de los últimos relictos de bosque esclerófilo costero representante de esta parte de la región del Bío Bío, y representa un proyecto socio ecológico único en Chile.

Esta área natural de veinte hectáreas pertenece a la filial Bío Bío de CODEFF y a la Municipalidad de Talcahuano, y tiene como misión conservar y aumentar la masa boscosa para que esta generación como las siguientes disfrute de este maravilloso patrimonio cultural.

Parque Tumbes se encuentra ubicado en el sector denominado Los Cerros, en la Península de Tumbes, comuna de Talcahuano. Sus habitantes, cercanos a los cincuenta mil, participan y ayudan a proteger su flora y su fauna.

Posee una rica biodiversidad con diferentes especies de árboles nativos como el boldo, peumo, maqui y olivillo, y diversos ejemplares de la fauna marina de Talcahuano como el lobo marino, el chungungo, el pingüino de Humboldt y el magallánico, entre otros.

Estos atractivos son visitados por diferentes delegaciones que participan de salidas a terreno y charlas que se ofrecen a las más de 25 mil personas aproximadamente que todos los meses desean conocer este pulmón verde de Talcahuano.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto.
0