En ACCIÓN

La Oficina de Biobío de CODEFF organizó una caminata, junto a socios y voluntarios, en el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén, este 9 de julio, entre la localidad de Caleta Lenga a Chome.

El objetivo de la actividad fue realizar un monitoreo de áreas protegidas, como lo es este lugar (sitio Ibas y Santuario de la Naturaleza) con el fin de contribuir con la conservación de las áreas, censar la avifauna, fortalecer los vínculos con la comunidad, como el trabajo con el equipo de voluntarios.

La caminata comenzó en la Caleta Lenga con dirección a Chome, el trayecto se hizo por senderos y caminos públicos, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer reconocimiento de flora nativa y conocer algunos antecedentes generales del Santuario. Al llegar a la caleta se visitaron las instalaciones de la antigua ballenera y una pinguinera.

“En esta área protegida mantenemos un especial monitoreo dado a que además de ser un Santuario de la Naturaleza es también un sitio Ibas”, señaló el Secretario General de CODEFF, Luciano Pérez

“Socios, amigos y voluntarios se mantienen alertas para proteger a esta querida zona de casi 3.000 hectáreas y mediante estas actividades damos a conocer el quehacer de la institución y sumamos más seguidores, voluntarios y simpatizantes de las causas que promueve CODEFF”, agregó Pérez.

Próximamente se realizarán nuevas actividades, como senderismo fotográfico, campañas de limpieza y caminatas de reconocimiento, entre otras.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt