En AMBIENTALES

“Estamos acá en esta clausura ciudadana por el avance de la ley de glaciares que permite su destrucción. Queremos que el ministro Badanier nos responda: ¿Cómo van a vivir las comunidades que dependen del agua que proporcionan los glaciares?“, dijo a El Desconcierto Constanza San Juan, una de las voceras de la coordinadora que agrupa a 23 organizaciones de todo el país.

La comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, despachó el pasado miércoles 18 de mayo, el proyecto promovido por el Gobierno y rechazado por una decena de parlamentarios y varias organizaciones ambientalistas.

“Queremos decirle al ministro que vamos a luchar en rechazo a esta ley, para que exista una ley real y no esta mentira que tenemos ahora. No podemos olvidar que los glaciares de Chile representan el 91% de los glaciares de Latinoamérica”, subrayó San Juan.

La vocera de la Coordinación hizo hincapié en que esta campaña no es reciente y desde noviembre están organizados para realizar foros e informar a la ciudadanía, para lo que han habilitado dos páginas en la red social FacebookGlaciares Libres y Defendiendo Glaciares.

Artistas, músicos, actores y políticos se han sumado a esta campaña que defiende la conservación y protección de los glaciares, por lo que las organizaciones han habilitado el correo electrónico defendiendo.glaciares@gmail.com, en el que la ciudadanía puede solicitar información o la realización de foros educativos.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt