En ACCIÓN

José Yáñez  asumirá la Vicepresidencia de CODEFF durante el periodo 2016-2019. Biólogo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, con postgrado en Biología del Conocer y la Comunicación Humana. Es investigador de la sección de Zoología del Museo Nacional de Historia Natural desde 1976, ejerciendo actualmente como curador senior en esta instución. Ha sido docente en las universidades de Chile, Católica, Mayor, Autónoma, de Santiago e Iberoamericana.

Es socio de CODEFF desde 1989. Entre 1990 y 1993, fue miembro de la Comisión Antártica de nuestra institución, donde además ejerció el cargo de Director Nacional durante el periodo 1992 y 2003; año en que asumió la vicepresidencia hasta 2004. Es elegido como presidente de nuestro Comité el  2013, ejerciendo el cargo hasta diciembre de 2014.

Al ser consultado por la impronta que desea entregar durante los próximos 3 años desde la Vicepresidencia, nos señala que las tareas que le gustarían realizar son similares a las que se encuentra desarrollando en el Museo de Historia Natural, donde desde su rol de curador senior, entrega consejos a los investigadores más jóvenes sobre situaciones que ha experimentado a lo largo de su carrera.

“Desde la vicepresidencia, enfocaré mis esfuerzos en aconsejar al directorio en los momentos que haya que tomar decisiones. Si bien ya no participaré en proyectos, ni asistiré a marchas o a actividades en terreno, apoyaré y guiaré a los que vengan. Ahora es el momento de entregar la experiencia acumulada en mis años como biólogo y en mi trabajo en CODEFF” señala finalmente.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt