En CODEFF EN ACCIÓN

Más de 120 personas llegaron a la jornada de avistamiento de aves el 12 de noviembre en la Laguna San Pedro de Lonquimay, al interior de la Región de La Araucanía.

Esta actividad se desarrolla en el marco del 8º Festival de las Aves de Curacautín y Lonquimay, que organiza el Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF, a través de Jenia Jofré, y en esta ocasión tuvo una masiva participación, con un día soleado, y la posibilidad de un amplio avistamiento de aves en el espejo de la laguna San Pedro, en los pajonales y bosques aledaños.

También estuvieron presentes propietarios aledaños a la laguna, los que se encuentran con una gran esperanza de que ésta sea prontamente declarada Santuario de la Naturaleza.

“Dos cosas me sorprenden en esta maravillosa actividad, primero lo poco que cree que saben de aves las personas, y lo mucho que son capaces de reconocer, y lo segundo es cómo ha ido creciendo en Chile el interés por la observación de las aves. Esto es gratificante y esperanzador en la protección de nuestra flora y fauna”, destacó la organizadora Jenia Jofré.

Cabe destacar que el resto de las actividades de este Festival de las Aves comprende el avistamiento del fin de semana del 25 y 26 de noviembre, en Laguna Malleco, en el Parque Nacional Tolhuaca, y la postergada fecha en Laguna Captrén, en el Parque Nacional Conguillío, que se agendó para el 3 de diciembre próximo.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt