En ACCIÓN

Durante este Día de la Tierra en CODEFF #LaTierraNosHabla. Recibimos y difundimos su llamado, poniendo en alerta 4 situaciones que están sucediendo en nuestro país y que nos preocupan y ocupan.

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. En esta oportunidadCODEFF, la organización dedicada al medio ambiente más antigua del país, pone en alerta 4 situaciones que afectan nuestra Flora y Fauna. Pero también nos ocupamos. En cada una de estas situaciones realizamos acciones para evitar, o minimizar el impacto,que ellas puedan tener sobre la naturaleza.

Tenencia Ilegal y Maltrato Animal

Centro-e-rehabilitacion-WEBPese a la existencia de la Ley de Caza, que protege la captura, comercialización y comercio de especies protegidas; o del Artículo 265 del Código Penal que prohíbe el Maltrato Animal con penas que llegan al presidio, estas dos situaciones aún se producen en nuestro país.

Por eso en CODEFF tenemos un Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) ubicado en la Región Metropolitana al que anualmente ingresan aproximadamente 150 animales. Entre las especies que recibe el Centro, la gran mayoría son Loros Choroy. Otros animales tratados son Zorros Chillas y Zorros Culpeos, Quiques y Pumas. Si quieres conocer más visita este enlace.

Protección de los Albatros

afiche-albatros-WEBLos albatros son una familia de aves marinas de grandes dimensiones que se caracterizan por  sus grandes alas, las de mayor tamaño en la naturaleza. Habitan en casi toda la extensión del océano Antártico, el océano Pacífico, y el océano Atlántico Sur.

Para protegerlos en Chile nos unimos al Albatross Task Force, que tiene como objetivo central reducir la mortalidad incidental de albatros, petreles y otras aves marinas por pesquerías de palangre, arrastre y cerco. Si quieres conocer más visita este enlace.

Pingüinos de Humboldt

Pinguinos-WEBEl pingüino de Humboldt es una ave que habita en el Océano Pacífico, a lo largo de la costa oeste de Chile y Perú donde se encuentra la Corriente Marítima de Humboldt. En los últimos años su población se ha reducido drásticamente.

Por eso en CODEFF realizamos Censos Estacionales en el sector de Algarrobo como una acción concreta de conservación, la que va en beneficio de esta especie. Para conocer más visita este enlace.

Río Cuervo

Rio-cuervo-web

El río Cuervo nace a 474 metros de altura en el lago Meullín, el que recibe las aguas del Lago Yultón y desemboca en el Fiordo de Aysén. Este torrente ha sido en varias ocasiones amenazado por proyectos que buscan la instalación de una Central Hidroeléctrica en la zona.

En la actualidad CODEFF se encuentra activamente participando en la lucha contra el proyecto de construcción de la Central Hidroeléctrica Río Cuervo, la cual fue aprobada por el Comité de Ministros durante enero pasado y cuya decisión está siendo revisada por parte de la Contraloría en la actualidad. Para conocer más visita.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt