En CODEFF EN ACCIÓN

Periodista dedicada a temas socio-ambientales y educación ambiental. Se ha formado como educadora al aire libre, montañista y terapeuta desarrollando todas estas actividades de manera complementaria.

En 1995 llega a CODEFF para hacer su práctica profesional como periodista en el Programa de Comunicaciones de la institución. Dos años después, se hace cargo de esta área en la que desarrolla la producción de boletines EcosCodeff y Ecogenda. En 1998, asume la coordinación de seminarios y talleres para los distintos programas de CODEFF. Paralelamente, participa en el proyecto “Luchando contra la sequía y la desertificación”, produciendo seminarios y un programa radial.

En 2004 y 2005 apoya a CODEFF en actividades de educación y en salidas a terreno del Barco de la Paz. En 2008 se reincorpora hasta el verano de 2011 como coordinadora de campañas, siendo jefa de proyectos sobre cambio climático, plantaciones y formación de monitores ambientales y fortalecimiento del voluntariado.

En la actualidad es Presidenta del Comité y recientemente fue reelecta en el cargo para los próximos tres años. Asegura que su objetivo es “reforzar la institución, su mística y potenciar que sus socios y profesionales se empapen de esa gran misión y visión que posee la institución”.

Por otro lado, enfatiza en lo importante que es invitar a otros a que se hagan parte, “la participación ciudadana es fundamental para seguir siendo la voz de la naturaleza. Esto -indica- mediante la educación ambiental y la sensibilización, que es un enfoque directo de la organización”.

Además, señala que el directorio “debe enfrentar este periodo haciendo valer los 50 años de experiencia de la ONG y el legado que ha dejado a nivel nacional”. Con esto, dice que para que el Comité siga creciendo “debemos renovar y adaptarnos a las nuevas legislaciones y a la conciencia ambiental actual de la ciudadanía, que también ha ido evolucionando”.

“Sé que todos quienes estamos en el nuevo directorio compartimos un amor a esta institución. Trabajamos en ella hace años o de manera periódica. Pero, de todas maneras, estamos remando hacia un mismo lado. Mi idea es remar hacia lo que significa la misión de CODEFF”, expresa la presidenta electa.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt