Dentro de las acciones que realiza CODEFF en su Área de Educación, les presentamos nuestras Charlas Educativas. Este es un programa destinado especialmente a colegios con el fin de sembrar una semilla en los escolares para que adopten conductas que fomenten el cuidado y conservación de nuestra naturaleza desde su infancia.

Para lograr esto, expertos del equipo de trabajo de CODEFF realizan charlas que contemplan los siguientes temas:

1. Problemas de conservación a nivel local o nacional

Se les entrega a los escolares una breve explicación sobre las principales estrategias de conservación en Chile, tanto a nivel gubernamental como privado. Esta información luego es adaptada a la realidad local de las comunidades que requieran la charla.

2. Rehabilitación de Fauna Silvestre

En esta charla se muestra el trabajo realizado por CODEFF en la rehabilitación de fauna silvestre chilena, mostrando la labor que es realizada en nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS).

3. Áreas importantes de conservación de biodiversidad en Chile

En esta cátedra, se realiza una descripción de los sitios importantes para la conservación de aves y la biodiversidad (IBAS por sigla en inglés). Esta actividad cuenta con apoyo fotográfico y se adapta a la localidad donde se dicta la charla.

4. Comportamiento responsable en medios naturales: Manejo de la Técnica: “No deje rastro”

Charla orientada a promover acciones amigables con el medio al realizar actividades al aire libre. Estas consisten en conductas responsables en terreno, las que contemplan desde actitudes básicas como no botar basura en el lugar o caminar en superficies resistentes, prefiriendo los senderos a los sitios inexplorados hasta  caminar tratando de no espantar las aves que habitan la zona y vistiendo con tonos que se asemejen al del lugar.

Nuestros profesionales también pueden exponer sobre otras temáticas ligadas a la conservación de nuestra flora y fauna, previa coordinación.

Para ser parte de la red de colegios que dan una mano a la conservación, envíanos un correo electrónico:

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto.
0