En ACCIÓN

Jenia Jofré de la Región de la Araucanía y Hernán Torres del Maule son los miembros de Codeff que asumirán en los Consejos Consultivos Regionales de la séptima y novena región. Ambos esperan representar a la institución y entregar una opinión que sea escuchada por las autoridades.

IMG_6900 copia

Jenia Jofré

Los Consejos Consultivos Regionales del Medio Ambiente son instancias, de nivel local, donde expertos no pertenecientes al gobierno y de distintos ámbitos de la sociedad entregan sus opiniones sobre  materias de regulación y gestión ambiental sometidas a su consideración. Sus resoluciones no tienen carácter de vinculantes para la autoridad.

Dos integrantes de Codeff asumirán dentro de los próximos días los cargos de Consejeros Regionales. Hernán Torres, quien integrará el consejo en la Región del Maule explica la importancia de la participación de representantes de nuestra institución en este órgano. Está la posibilidad de dar una opinión no comprometida con las directrices del gobierno, con un criterio independiente, informado y desde el punto de vista de la sociedad civil. Para Jenia Jofré, el valor de participar está radicado en poner de manifiesto la expertice que tiene un organismo como Codeff. Existe una experiencia, un conocimiento, una propuesta y una postura que nosotros hemos tratado de poner en el tapete en la región.

hernan torres copia

Hernán Torres

En la región del Maule, los temas que se abordarán durante el próximo periodo estarán ligados a la contaminación ambiental producida por la utilización de leña domiciliaria. En la región de la Araucanía la atención estará centrada en los proyectos hidroeléctricos, donde las comunas más afectadas serán las que se encuentran en las cabezas de las cuencas que se utilizan para la generación de electricidad, donde en la actualidad se está viendo la llegada de múltiples proyectos de centrales.

Sobre las expectativas que tienen de su gestión, Jenia Jofre espera aportar a un diálogo profundo, ciudadano, y que se respeten las opiniones que cada día están emergiendo con mayor claridad, especialmente  en el tema originario que estamos viviendo en la Araucanía. Hernán Torres por su parte, expresó que espera representar a Codeff y hacer valer la opinión de la institución como tal ante cualquier consulta o medida que se tome por parte de las autoridades ambientales.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt