En ACCIÓN

Este lunes 8 de agosto dimos inicio al Estudio de Línea base del Santuario de la Naturaleza Peñón Peñablanca, ubicado en Algarrobo. Un trabajo que haremos junto a la Municipalpeñon peñablancaidad de dicha ciudad por la necesidad de mejorar el conocimiento de flora y fauna que se tiene del santuario.

A nivel de CODEFF, se enmarca como parte de la segunda etapa de conservación de los santuarios marinos de Algarrobo. Pretendemos terminar y publicar el expediente en noviembre, aproximadamente.

Con la línea base podremos identificar a mamíferos, reptiles y aves que están presentes: Chungungo, Lobo de mar, Lagarto Nítido, Piquero, Guanay y Lile. Además, lograremos hacer un catálogo de la flora; como del Litre, Vautro, Quisco rosado y Chagual.

Simón Gatica, encargado de proyectos de CODEFF, asegura que “no existe un límite claro de dónde empieza y termina el Santuario. Por tanto, uno de los objetivos es poder delimitar; y con esta línea base que se genere, se puedan iniciar propuestas de uso sustentable para el Santuario y planes de conservación”.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt