En ACCIÓN

Como todos los años, este 9 de mayo celebramos el Día Internacional de las Aves. En esta conmemoración tan especial para nuestra institución, deseamos informarte de cuáles son los proyectos y campañas en que estamos trabajando en esta área desde CODEFF.

Áreas Costeras Amenazadas:

En la región de Valparaíso, comuna de Algarrobo, se encuentra en ejecución el proyecto Áreas Costeras Amenazadas, el cual se enfoca a la protección y conservación de la fauna marina en las costas del Santuario de la Naturaleza Isla Pájaro Niño y el Peñón Peñablanca. Entre las especies que más beneficiadas por la iniciativa, se encuentra una colonia de Pingüinos de Humboldt (Spheniscus humboldti), cuyos integrantes se han visto positivamente afectados por las acciones para su protección que se han ejecutado.

Conoce más en este enlace.

Albatross Task Force

Este proyecto se realiza en conjunto con BirdLife Internacional y actualmente se encuentra en trabajo de campo en las regiones del extremo sur del país. Entre otras aristas, la iniciativa consiste en la creación e implementación de medidas de mitigación en las artes de pesca de los sectores industriales y artesanales ligados a la extracción de recursos del mar. Este proyecto destaca por el nivel de los profesionales y los avances que se obtienen con su realización, lo que pone a CODEFF en la vanguardia a nivel internacional respecto a esta temática.

Conoce más en este enlace. 

Efectos del Cambio Climático en Humedales

En este proyecto realizamos investigación de vanguardia en Chile sobre los impactos del cambio climático en la biodiversidad. Un trabajo que busca conservar y manejar los bosques, las turberas y otros hábitats especialmente de aves. En la actualidad estamos enfocados en monitoreos y censos periódicos de aves en sectores de la región del Maule y Bío Bío.

Conoce más en este enlace.

Rehabilitación de Aves en nuestro CRFS

En la región Metropolitana, el Centro de Rehabilitación de CODEFF se ha convertido en un referente a nivel internacional en la recuperación de loros Choroy (Enicognathus leptorhynchus), Cachañas (Enicognathus ferrugineus) y loros Tricahue (Cyanoliseus patagonus bloxami); logrando hitos tan exitosos como la liberación de dos bandadas completamente rehabilitadas.

Conoce más en este enlace.

Desde CODEFF te invitamos a celebrar este Día Internacional de las Aves.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt