En CODEFF EN ACCIÓN

Este día se celebra por iniciativa de BirdLife International. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra así como de sus hábitats. CODEFF es miembro activo de esta comunidad, y su representante en Chile.

Además, trabaja por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales.

En nuestro país, CODEFF en conjunto con  BirdLife, se encuentran trabajando en la identificación de IBAs. Estas son las Important Bird Areas o Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICAs), en las cuales se consideran los sitios con relevancia internacional para la conservación de las aves, las cuales pueden contener hábitats esenciales para una o más especies.

En este día de las aves CODEFF llama a nuestros socios, voluntarios y al público en general a informarse sobre los proyectos que estamos realizando para el cuidado de ellas. En la Región Metropolitana se encuentra nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, ubicado en el Cajón del Maipo y que se encarga de que aves como Loros Cachaña y Loros Choroy. Conoce más en este enlace.

También trabajamos con los Albatros. Para protegerlos en Chile nos unimos al Albatross Task Force, que tiene como objetivo central reducir la mortalidad incidental de albatros, petreles y otras aves marinas por pesquerías de palangre, arrastre y cerco. Si quieres conocer más visita este enlace.

Finalmente nos encontramos trabajando con el Pinguino de Humboldt. En CODEFF realizamos Censos Estacionales en el sector de Algarrobo como una acción concreta de conservación, la que va en beneficio de esta especie. Para conocer más visita este enlace.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt