En CODEFF EN ACCIÓN

Como una forma de colaborar con las acciones que CODEFF realiza en terreno a favor de la restauración ambiental en las zonas afectadas por los incendios forestales, nuestro socio y fotógrafo especialista en flora y fauna Henry Weinstein realizó una subasta de algunas de sus obras, con lo cual se logró obtener nuevos aportes a nuestra institución.

La necesidad de colaborar con nuestra obra, se genera por lo ocurrido producto de los incendios forestales ocurridos en la zona central del país durante el verano, cuando según nos expresa Henry Weinstein quedó en claro la fragilidad de los distintos ecosistemas naturales en la zona, donde solo un porcentaje bajo de la fauna silvestre afectada sobrevivirá en el mediano plazo, ya sea por ser afectados directamente o por el cambio en su hábitat mientras se recupera el ecosistema. En esto CODEFF juega un rol clave, rescatando, conservando y educando sobre la flora y fauna de nuestro país y por eso creo importante darle todo el apoyo posible.

Para el fotógrafo, Chile es un país especial en cuanto a su cantidad de ecosistemas, existen desde Bosques de Nothofagus, Bosques Esclerófilos, Bosques de tipo Selva Valdiviana entre muchos otros, todos repletos de flora y fauna endémica, únicas en el mundo, de los cuales muchos están en peligro de extinción.

Por eso en su trabajo como fotógrafo le interesa integrar el conocimiento científico de la flora y fauna y mostrar las maravillas que trae el Chile endémico en el común de los hogares. Creo que es inminentemente necesario no tan solo los esfuerzos por rescatar y conservar estas especies, sino que también el educar a la población en lo natural, uno de los activos más importantes que tenemos como país.

Desde CODEFF agradecemos el aporte realizado por Henry Weinstein y todos los que participaron de este remate y que lograron levantar fondos por $1.050.000 para esta nuestro trabajo de restauración ecológica en las zonas afectadas. Te invitamos a conocer y seguir su obra en el siguiente link.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt