En CODEFF EN ACCIÓN

Este lunes 16 de abril a las 10:30 se realizó frente a la Seremi del Medio Ambiente en Concepción una manifestación y punto de prensa por la defensa de los humedales. En la instancia se entregó una carta de denuncia por los rellenos ilegales que las empresas inmobiliarias están realizando sobre el Humedal Rocuant-Andalién.

La acción fue convocada por distintos grupos ambientalistas de la región como Agrupación Rocuant, CODEFF, Comité por la Defensa del Humedal Paicaví y la Coordinadora Chorera y reunió a más de 30 personas, quienes solicitaron información detallada sobre lo que está sucediendo con los humedales Paicaví-Tucapel Bajo y Rocuant-Andalién, los que están en proceso de actualización para ser declarados como “Sitios Prioritarios para la Conservación en el Sistema de Evaluación Ambiental”. Además, entregaron una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente por los rellenos ilegales que se vienen efectuando en el Humedal Rocuant-Andalién.

Patricio Ortiz, Coordinador nacional IBA’s marinas y miembro de CODEFF, comentó que la denuncia por los rellenos del humedal Rocuant-Andalién la materializó la Agrupación Rocuant por medio de su representante legal y presidente Don Manuel Reyes, organización a la que CODEFF asesora técnicamente en materias ambientales. “Por otra parte, hemos hablado con Ximena Salinas, presidenta de CODEFF para realizar una nueva denuncia a la Superintendencia de Medio Ambiente también por los rellenos ilegales en el humedal Rocuant-Andalién para que se investigue quiénes son los responsables del deterioro del humedal”, señaló finalmente Ortíz.

 

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt