En CODEFF EN ACCIÓN

Comienza la temporada estival y con ello la planificación de nuestras vacaciones. Por esto desde CODEFF te queremos invitar a que en este verano 2017 conozcas nuestras Áreas Protegidas Silvestres. Estos son lugares en donde nuestra institución cumple su rol de conservar la naturaleza y el medio ambiente. A continuación te comentamos cuales son, su ubicación y valores.

Laguna El Plateado

Laguna El PlateadoUbicada hacia al sur de Valparaíso, camino a Laguna Verde, en El Plateado encontramos un lugar donde a solo unos metros del mar podemos encontrar una laguna rodeada de un bosque compuesto en gran parte por especies nativas que han sido plantadas por voluntarios de CODEFF, al igual que senderos que rodean el lugar y que pueden ser recorridos por familias, grupos de amigos o público en general.

La entrada a la laguna es gratuita y no requiere de inscripción previa. Por ser un área de conservación no están permitidos los picnic en su interior.  Para conocer más detalles de El Plateado, accede a este Link.

Punta Curiñanco

puntacuriUbicada en la Región de los Ríos, la reserva Punta Curiñanco se encuentra ubicada a 45 kilómetros de Valdivia y a 20 kilómetros de la localidad de Niebla. En ella encontramos ejemplares de Copihues, Olivillos, Arrayanes, Canelos, Lingues, Melis y Murtas entre otros. También existen cuatro miradores costeros, en los cuales se pueden divisar Chungungos, Churretes costeros, Cormoranes imperiales, Liles, Yecos y Lobos de mar. En las zonas interiores de la reserva se pueden llegar a avistar Pudús, Chucaos, Huiñas, Zorros Chillas y Carpinteros negros entre otros.

La entrada tiene un costo de 2 mil pesos para adultos, y mil pesos para estudiantes y tercera edad.  Su horario de funcionamiento es entre las 10 de la mañana a las 17 horas y se puede visitar durante todo el año. Existen buses desde el Terminal de Valdivia para el acceso. Conozca más en este link.

Huemules de NiblintoHuemules de NIblinto

El Santuario de la Naturaleza “Los Huemules de Niblinto”, es un área de 7.500 hectáreas ubicada en las cercanías de los Nevados de Chillán, en la Región del Bío Bío. Su mayor atractivo  es que en su interior habita la población más septentrional del huemul, especie nativa que se encuentra en peligro de extinción.

Esta área protegida se encuentra abierta al público hasta el 30 de Abril de 2017. Para acceder al sitio, es necesario contar con un vehículo 4 x 4. El ingreso es controlado por CONAF y con entrada liberada, a excepción de los sitios de camping. Para conocer más visite este link.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt