En AMBIENTALES

Las palomas mensajeras quedaron en el pasado; pero el arte de a estos animales para hacer trabajos especiales, sigue vigente.

Esta vez, estas aves llevan sobre sí la más alta . La Patrulla Aérea de Palomas de Londres está en el aire y medirá los niveles de dióxido de nitrógeno en una de las urbes más contaminadas del planeta.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad King’s College London, cerca de 9 mil 500 personas mueren prematuramente en la capital inglesa gracias a la exposición a largo plazo al aire contaminado.

Actualmente hay 10 palomas sobrevolando los cielos con sensores de 25 gramos para para medir las emisiones nocivas que muchas veces no se detectan a la vista. La información que recogen van directamente a Twitter a través de la cuenta @PigeonAir.

Los ciudadanos podrán preguntar los niveles de contaminación en su área y gracias a las palomas y a los investigadores de Plume Labs, recibirán un tuit con sus lecturas que van desde “moderado” hasta “extremo”.

Una de las palomas cuenta con y todas están bajo la supervisión de un veterinario para velar por sus durante 3 días de vuelo.

El objetivo de la patrulla tiene como objetivo impulsar una campaña para sumar a 100 londinenses que repitan la labor, esta vez, desde el suelo.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt