En AMBIENTALES

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, el director del Festival, Pedro Piñeiro y la directora y productora, Maite Vitoria Daneris, han presentado el festival EcoZine en Madrid. Un festival que lleva la marca de la capital aragonesa, que este año celebra su novena edición del 3 al 21 de mayo, y que reconocerá la lucha de la activistas hondureña Berta Cáceres, asesinada el pasado mes de marzo

EcoZine afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo, tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el Medio Ambiente.

La novena edición se celebrará en Zaragoza del 3 al 21 de mayo. Se proyectarán un total de 96 películas, de las que 25 son de producción estatal. De nuevo en esta edición tendrán especial protagonismo las mujeres realizadoras: 35 de las películas vienen firmadas por ellas.

En la presentación previa que ha tendido lugar este viernes en Madrid, Fernando Rivarés, ha estado acompañado del director del Festival, Pedro Piñeiro y de Maite Vitoria Daneris, candidata a varios Goya como directora y productora de “El lugar de las Fresas“, película que inaugurará el Festival el próximo 3 de mayo.

Asimismo, Rivarés ha anunciado que el Premio EcoZine de la 9ª edición será al compromiso con el Medio Ambiente a Berta Cáceres.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt