En ACCIÓN

 

Una fecha que se celebra el 22 de mayo de cada año por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de informar y crear conciencia a la población y a los Estados sobre la biodiversidad.

CODEFF se suma a este día informando que la ley del Servicio de la Biodiversidad y del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (PLBASP), lleva cuatros años sin ser promulgada, esta terminó la revisión que hizo la Comisión del Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, luego pasó a la Comisión de Hacienda  y por último es que llegue a la Cámara de Diputados en donde se inicie todo el proceso de nuevo. Por lo tanto estamos a la espera y a la vez trabajando con las otras organizaciones que han estado haciendo este seguimiento en como ahora se va abordar este tema en la Cámara de Diputados.

“La labor que ha tenido CODEFF desde el proyecto anterior que ingresó en el primer gobierno de Sebastián Piñera, ha sido de seguimiento y de fortalecimiento en la revisión y en el trabajo conjunto de otras organizaciones ambientales que estamos preocupados de cómo protegemos nuestro patrimonio natural. Por lo tanto, es necesario que exista una ley, pero como CODEFF tenemos una visión crítica sobre cómo se concreta este proyecto de ley y como se aplica a nivel nacional”. Señaló Yendery Cerda, tesorera de CODEFF.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt