En AMBIENTALES
La exhibición consta de 50 retratos de animales registrados por el fotógrafo Sergio Bitrán, acompañados de 20 esculturas de destacados artistas como María Eliana Herrera, Leonor Infante, Virginia Henríquez, Gloria Mujica y Roberto Hoppmann.

Más de 2.000 personas han visitado las obras del destacado fotógrafo naturalista chileno, Sergio Bitrán, quien expone por primera vez su trabajo en individual tras el lente en la exposición “Miradas y Momentos”, un registro de 50 fotografías inéditas que son exhibidas de forma gratuita en el Centro Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #191, a pedido del público y debido al alto interés, la muestra permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

Los asistentes a esta exposición, organizada por la Fundación Hoppmann-Hurtado, podrán disfrutar, además, de 20 esculturas en bronce, gres, arcilla y madera de destacados artistas como María Eliana Herrera, Leonor Infante, Virginia Henríquez, Gloria Mujica y Roberto Hoppmann.

“La satisfacción y fascinación se siente, cuando puedes acercarte a la fauna y ésta no te siente como un depredador, permitiendo adentrarse en su ambiente como uno más que comparte el lugar, como las ballenas que delicadamente pasan por el lado o debajo de un kayak”, explica su autor Sergio Bitrán.

Para el Director del espacio, Roberto Hoppmann, el éxito de público “nos tiene muy felices, fue una apuesta incluir una exposición fotográfica y la recepción ha sido fantástica. Por lo anterior decidimos extender hasta finales de marzo para dar posibilidad a nuevos asistentes a conocer un trabajo fotográfico sin precedentes de Sergio Bitrán y descubrir la vida animal desde otra perspectiva”.

En total son 3 salas de arte acondicionadas en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, para acercarse al arte, la fotografía y escultura, la entrada es liberada para todos los asistentes. Esto porque la finalidad central de la Fundación Hoppmann-Hurtado, es la promoción del artes y la cultura en el país. Busca, a través de su espacio Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, ser una plataforma de acceso para la formación de espectadores y una tribuna para nuevos talentos y artistas.

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado ha realizado 15 exposiciones vinculadas a la pintura y escultura, con “Miradas y Momentos” es la primera vez que el Centro Cultural da espacio a la fotografía.

Coordenadasmiradas4

Dónde: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Cuándo: hasta el 31 de marzo 2016
Horario: Horario Atención público de Martes a Domingo de 11 a 20 hrs.
Entrada: Liberada
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados

 

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt