En AMBIENTALES

Esta mañana, un sujeto escaló la jaula de los leones africanos del Zoológico Metropolitano y fue atacado por los felinos.

 El hombre identificado como Franco Ferrada, fue rescatado por personal del lugar, quienes dispararon a un león macho y a una hembra, los que murieron de inmediato.

Ferrada tenía una carta suicida en su bolsillo y al entrar a la jaula se desnudó y provocó a los leones, que al principio no lo consideraron.

En estos momentos, Ferrada está internado de gravedad, sin riesgo vital, en la clínica Indisa. Según declaró, él obedecía a un mandato superior, por lo que no se descarta un intento de suicidio por motivos religiosos.

Según Alejandra Montalva, directora del zoológico, no se usaron tranquilizantes para detener el ataque de los leones porque demoran en actuar y según el protocolo del recinto, al estar en peligro una persona, se pueden usar armas directamente sobre los animales.

La situación ha sido criticada arduamente en las redes sociales, donde se ha encarado al Zoológico Metropolitano por no haber usado sedantes para tranquilizar a los animales.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt