APADRINA UN ANIMAL

¡Ayúdanos a dar una nueva oportunidad a especies de nuestra fauna nativa!

Para el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) de CODEFF resulta fundamental el apoyo de los padrinos, aquellas almas nobles que se encargan de solventar los gastos de un animal durante todo su proceso de rehabilitación. Hoy requerimos con urgencia de ustedes. Queremos que se reencanten con nuestros objetivos, aportándonos un mínimo de $5000 mensuales para el animal que escojan.

Anualmente, ingresan al CRFS un promedio de 150 animales, de los cuales la gran mayoría corresponde a entregas voluntarias por tenencia ilegal o por encontrar animales fuera de su hábitat natural.

Una vez ingresados, los ejemplares son evaluados física y conductualmente para poder empezar su proceso de rehabilitación. Esto implica permanecer un periodo de tiempo variable en el CRFS, antes de poder evaluar si la liberación es posible.

Además de plan de apadrinamiento, que contempla personas y empresas, también hay ingresos por proyectos. Sin embargo, muchos de estos fondos no son fijos, mientras el número de ingresos de animales continúa aumentando cada año.

Si apadrinas a nuestro puma, loros, quiques o zorros, te entregaremos un certificado de apadrinamiento y la hoja de vida de animal. Además, tendrás información periódica acerca de sus avances, fotografías y podrás participar de una reunión anual con otros padrinos.

PUEDES APADRINAR A:

Puma “Espuma”: ingresó en 2006 proveniente de la Cuarta Región siendo cachorro. No podrá ser liberada debido a su alto nivel de costumbre a la presencia humana.

Zorro culpeo “Cojito”: ingresó en 2011 desde el SAG. No podrá ser liberado puesto que sólo tiene tres patitas debido a un accidente con un huachi. Aún así, es entusiasta y está esperando por sus padrinos.

Loros Cachaña: hay alrededor de 40 de estas aves en nuestro CRFS. El 100% proviene de tenencia ilegal y entrega voluntaria a CODEFF. Todos se encuentran en rehabilitación.

Loros Tricahue: unos 100 tricahues nativos se encuentran en nuestro centro. Llegaron por entregas voluntarias. Se está comenzando a armar una bandada para su rehabilitación.

Loros Choroy: es la especie más popular de tenencia ilegal. Hay casi 300 ejemplares. Su rehabilitación puede tardar hasta siete años.

Quiques: Son seis de estos mustélidos. Llegaron cuando eran pequeños y tienen alrededor de seis meses.

¿QUÉ ESPERAS PARA APADRINAR?

Si te interesa sumarte al plan de apadrinamiento y apoyar la rehabilitación de un animal, puedes hacerlo como empresa o persona natural, completando el siguiente formulario. Luego de esto, serás contactado para afinar detalles.

También puedes enviar tus datos al correo apadrina.crfs@codeff.cl (formulario podría no estar disponible)

¿CÓMO PAGO MI APADRINAMIENTO?

  • En nuestras oficinas: Ernesto Reyes 35, Providencia, Santiago
  • Vía transferencia bancaria: Banco de Chile: Cuenta CODEFF Nº 000-91231-10. RUT: 71.238.600-2
  • A través de nuestro sitio:

 

 ¿CUANTO CUESTA MANTENER UN ANIMAL?

(Gastos aproximados)

Costo de alimentación mensual
Loro$ 5.000
Quique$ 15.000
Zorro$ 30.000
Puma$ 50.000
Costo de exámenes y medicamentos
Radiografías$ 20.000
Ecografías$ 20.000
Exámenes Lab.$ 20.000
Material cirugía$ 20.000
Costo
infraestructura
Jaula transporte$ 45.000
Radio collar$ 300.000
Jaula cuarentena$ 800.000
Rehabilitación$ 2.000.000
Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto.
0