En ACCIÓN

 

 

logo-codeff

 

 

Santiago, 14 de mayo 2016

Estimados amigos:

En mi nombre y en el del Directorio de CODEFF, lamentamos profundamente la partida de nuestro socio fundador Roberto Schlatter Vollman el pasado jueves 12 de mayo.

De profesión Médico Veterinario,  Roberto Schlatter, junto a una decena de científicos, investigadores y profesionales como Luis Peña, Jürgen Rottman, Guillermo Egli, Guillermo Mann, Hernán Contreras Manfredi, Rafael Elizalde Mc Clure, Juan Grau entre otros, se pronunciaron por primera vez sobre las demandas y problemáticas ambientales de nuestro país y conformaron el grupo fundador del Comité Nacional pro defensa de la fauna y flora- CODEFF bajo la dirección de Godofredo Stutzin. Con ello, marcarían un antes y un después en la valoración de nuestro patrimonio natural y la defensa de la naturaleza para las futuras generaciones.

Colaboró activamente en la creación de nuestra filial Valdivia, siendo su director y aportando con sus conocimientos como investigador y académico  al desarrollo del área de Biodiversidad.  Fue, además, una parte fundamental al fuerte cuestionamiento científico a la calidad técnica de la línea base del conflicto en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter y se anticipó a los impactos graves e irreversibles sobre el Río Cruces, en el año 1995, mucho antes de que explotara el conflicto de la muerte de los cisnes. Participó también en la creación de nuestra apreciada área silvestre Punta Curiñanco.

El Dr. Schlatter desarrolló una gran carrera como profesor e investigador,  fue el primer ornitólogo de nuestro país doctorado en el extranjero y publicó numerosos artículos científicos. Se desempeñó como investigador del Instituto de Zoología de la Universidad Austral y fue fundador de otras importantes organizaciones como la Unión de Ornitólogos de Chile – UNORCH, y la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre- AMEVEFA.

En definitiva un hombre admirable,  amante de las aves y humedales en Chile; consecuente con su pasión por la vida y la conservación de la naturaleza.

Manifestamos nuestro profundo pésame y condolencias a sus familiares, amigos y cercanos por tan sensible y lamentable pérdida. Junto a esto, desde las distintas generaciones de Codeff y tras 48 años de existencia, conmemoramos y reconocemos su importante labor como fundador y miembro activo durante los inicios de CODEFF. Agradecemos su legado.

 

Afectuosamente,

Ximena Salinas González

Presidenta de CODEFF

 

 

Ximena Salinas

Presidenta de CODEFF

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt