En ACCIÓN

 

Este 9 y 10 de julio realizamos la primera versión de nuestro Voluntariado con Estadía del 2016 en nuestro Centro de Rehavolunbilitación de Fauna Silvestre (CRFS), ubicado en la Región Metropolitana. La actividad fue dirigida por María José Abarca y congregó a un grupo de jóvenes estudiantes de distintas carreras y áreas del conocimiento, como Medicina Veterinaria o Derecho.

Durante el fvolun3in de semana que nos acompañaron, los voluntarios realizaron distintos trabajos que mejoraron las condiciones en las que se encontraba el Centro. Su primera tarea fue habilitar la nueva jaula de nuestra Puma Espuma, quien durante las próximas semanas  se trasladará hacia un lugar donde tendrá mayor espacio y comodidad.

Posteriormente se realizó una limpieza y mantención de las jaulas de los Loros Choroy, Tricahues y Cachañas qvolun1ue se encuentran en rehabilitación. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un enriquecimiento ambiental de estos lugares, un proceso que consiste en incorporar flora al lugar, y ubicar la alimentación (frutas) en medio de ella, para que los Loros puedan aprender nuevamente a comer en condiciones similares a las de su habitad natural. Esto también se realizó en las zonas de permanencia (donde habitan los ejemplares que no pueden ser liberados por los daños con que ingresaron), cuarentena y la clínica del CRFS.

Los Voluntariados con Estadía se realizarán dos veces al mes. Si deseas vivir esta experiencia, puede enviar un correo a voluntarios.crfs@codeff.cl. La actividad tiene un costo de 30 mil pesos, los cuales cubren los gastos de operación.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt