En CODEFF EN ACCIÓN

El Comité Nacional de Defensa de la Flora y Fauna, CODEFF, junto con la Ilustre Municipalidad de El Quisco, suscribieron durante esta mañana un Convenio de Cooperación Medioambiental entre las dos entidades. La firma del acuerdo fue realizada por la Alcadesa de El Quisco, Natalia Carrasco Pizarro y la presidenta de CODEFF, Ximena Salinas.

Para la presidenta de CODEFF, Ximena Salinas, el acuerdo es fundamental ya que es importante trabajar en alianzas conjuntas en materias medio ambientales, para que la gente tome conciencia, se eduque y sepa lo que es conservar el patrimonio natural de la zona costera. Natalia Pizarro por su parte, manifestó que para El Quisco es fundamental generar este tipo de alianzas, que permiten conservar toda la flora y fauna de nuestra comuna. Para esto queremos lograr que nuestra gente se comprometa y se sume a los distintos programas que se están realizando. Además realizó un agradecimiento a CODEFF por la firma del convenio y la colaboración que se generará hacia el futuro.

El Convenio de Cooperación Medioambiental consolida el trabajo conjunto que ambas organizaciones vienen realizando en la zona. Entre las materias que se incluyen en la iniciativa se encuentra un compromiso conjunto para aunar esfuerzos y desarrollar tareas conjuntas que impulsen programas y actividades de gestión, difusión, educación que permitan dar protección al patrimonio natural que presenta la comuna. Además, CODEFF entregará colaboración técnica al Municipio, apoyando especialmente al departamento de Medio Ambiente de El Quisco. El convenio tendrá una duración de dos años.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt