En ACCIÓN

Mostrar la realidad en que se encuentran los habitantes de la región de Aysén respecto a sus recursos hídricos, la importancia del patrimonio en esta materia y el tema ético que conlleva, son los objetivos de los talleres que Codeff está realizando en la undécima región. Las charlas se han realizado en las ciudades de Coihaique, Cochrane y Villa O`higgins, y han contado con la colaboración de la organización Justicia y Paz, perteneciente a la vicaria de la zona

peter hartmann

Peter Hartmanns

El taller está dirigido a público en general, especialmente a las poblaciones afectadas que son bastantes y ni siquiera lo saben, nos señala Peter Hartmanns, director de Codeff en la Región de Aysén. Consultado sobre el objetivo buscado con esta acción, nos señala que: La meta principal es movilizar a la gente y que desde la propia comunidad salgan algunos planteamientos de acción.

Entre los temas que han surgido desde estas reuniones, se cuentan recuperar los derechos de agua de la zona, que se encuentran en su mayoría en manos de empresas eléctricas y la intención que se vuelva a establecer la Estrategia de Cuencas de los Ríos Baker y del Pascua, las que fueron proyectos que existían en el Ministerio del Medioambiente y la Dirección de Aguas durante el gobierno anterior de Bachelet, y que durante la administración Piñera fueron descartados.

Respecto al futuro de la iniciativa, Peter Hartmanns nos señala que: deseamos hacer dos talleres más, uno nuevamente en Coihaique y otro en la ciudad de Chile Chico durante abril. La actividad se ha realizado gracias al financiamiento por parte del Fondo socio ambiental Casa.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt