En ACCIÓN

Este año nuevamente CODEFF se asocia a las Parties4Peace en su celebración de su 15 aniversario con la décima gira musical de PATAGONICA en Chile, con invitados especiales como Philipp Jung (M.A.N.D.Y.) y Holmar (Formerly of Thugfucker), entre muchos otros talentosos artistas como Seth Troxler, Vale Colvin, Tamaki, Pedro Campos, Francisco Ruiz-Tagle, Marco Latrach y más.

PARTIES4PEACE  es una organización de producción y recaudación de fondos para eventos sin fines lucrativos, acogiendo eventos de música y arte para apoyar diversas iniciativas globales enfocadas en la educación, la sostenibilidad, la igualdad y ayuda humanitaria después de desastres naturales. Junto con productores chilenos locales, PARTIES4PEACE viajará por todo el país visitando ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción, Punta Arenas y Puerto Natales para intercambiar música y cultura mientras aprenden sobre la naturaleza prístina en Sud América. El invitar a artistas internacionales a experimentar la extrema belleza de la Patagonia ayuda a sensibilizarlos sobre los desafíos climáticos actuales de la región y la necesidad de proteger los glaciares, los ríos y las montañas.

Parties4Peace ha estado organizando estas giras desde 2008 para concientizar sobre la campaña conjunta con Peace Boat y CODEFF para apoyar la solicitud de declarar la Patagonia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y preservar la naturaleza prístina de los daños medioambientales.

Peace Boat (el Barco de la Paz), una ONG internacional que trabaja para promover la paz y la sostenibilidad en todo el mundo desde 1983. Cada año visita Chile educando a sus participantes sobre la importancia de los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y centrándose en particular en la acción climática y la protección de los recursos oceánicos a medida que el barco navega por los fiordos de la Patagonia. Asimismo, Peace Boat estará visitando la Patagonia durante su próximo centenario viaje global en febrero de 2019 con más de 1000 participantes a bordo. Como parte de su compromiso por ayudar a preservar la región patagónica, en la gira PATAGONICA vuelven a asociarse con CODEFF en su celebración de sus 50 años de vida. “Para nosotros el apoyo y amistad con el Barco de la Paz ha sido una experiencia particularmente enriquecedora, en donde hemos podido ser parte del viaje que realizan, conocer su labor y contarles de nuestro quehacer histórico gracias a los viajes en los que hemos estado presente. Nunca nos olvidaremos por ejemplo de la empatía y apoyo que nos hicieron llegar en el terremoto del 2010, sobre todo a las zonas más afectadas en donde teníamos filiales”, cuenta Ximena Salinas, Presidenta de CODEFF.

PARTIES4PEACE también ayuda a fomentar conexiones culturales entre los artistas que viven en diferentes partes del mundo. “Ha sido genial ver las amistades que los artistas han construido a lo largo de los años”, dice McGlone, “de los artistas japoneses que giran Sudamérica a los productores chilenos que experimentan Asia y Nueva York. Esta colaboración es en realidad lo que llamamos el colectivo patagónico, y comenzamos este intercambio de artistas en Japón y Chile para promover nuevas amistades y compartir el conocimiento cultural entre un diverso grupo de productores internacionales. Es agradable ver su música extendida a los diferentes polos del mundo, especialmente ahora que tenemos artistas que participan de Europa y Nueva York”.

Esta será la primera vez pque ambos artistas visitan la Patagonia con Parties4Peace. Cuando se le preguntó acerca de lo que le inspiró a unirse a la gira, Holmar dijo: “Yo soy un amante, no un luchador y un pacifista del corazón. Trabajar con una organización como P4P me permite participar y ayudar a difundir la palabra y el mensaje de paz a través de la música y el arte”. Philipp ha viajado previamente con M.A.N.D.Y. a Chile y ha jugado en varias ocasiones en Santiago, aunque también será su primer viaje a la Patagonia. Su mensaje al público es simple: “Sonría más, ame más y sea agradable con nuestro planeta. Es una belleza única y preciosa”, dice. “P4P es una organización apasionada para empezar y por eso también estamos haciendo música. Porque usted cree en una cosa y dedica casi todo su tiempo a ella, y como DJ también es importante recordar los comienzos cuando era mucho más sobre el amor y tocar todo tipo de fiestas sin pensar en los agentes, dj fees y la publicidad. Compartir y ayudar a los demás con la gente que amas y en que confías parece ser lo correcto” señala Philipp Jung.

Las fiestas Patagónica se realizarán en diversos lugares del país.

PARTIES4PEACE  PATAGÓNICA  VOLUMEN 10

  • Feb 09 | Cena de bienvenida en Santiago
  • Feb 10 | Punta Arenas evento en Bar Bulnes
  • Feb 11 | Evento en Puerto Natales
  • Feb 12 – 13 | Senderismo por la Patagonia en la naturaleza prístina Parque Nacional Torres del Paine
  • Feb 14 | Santo Remedio en Santiago
  • Feb 15 | Casa de Salud en Concepción
  • Feb 16 | PATIO K-FE Itinerante
  • Feb 17 | Piknic Électronik
  • Feb 18 | Fiesta del atardecer en la Terraza con Antüset y P4P

CONTACTE CON: EMILIE MCGLONE, FUNDADORA DE PARTIES4PEACE  | ACADEMIA DE MÚSICA Y ARTE (MAPA)
CORREO ELECTRONICO:  EMILIE.MCGLONE@GMAIL.COM | TEL  +1-347-977-1632

Comments
  • vegane-diaet
    Responder

    Una cosa maravillosa, pero cazada en la Patagonia es cazada duramente. Incluso el turismo de caza es ofrecido allí por personas. El venado patagónico ya está amenazado de extinción. Estos abusos necesitan no solo audición sino también compromiso. Para salvar la flora y la fauna de la Patagonia de la explotación del hombre.
      Entonces hay mucho que hacer aquí.
    Ya he formulado mi solicitud en un correo electrónico

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt