En ACCIÓN

En la ciudad de La Serena, este 22 de agosto se oficializó la integración del Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) a la Mesa Regional de Educación para la Sustentabilidad (Mesa EDS Coquimbo).

La incorporación de CODEFF fue ratificada con la presencia de su directora y tesorera Yendery Cerda, en el marco de la ceremonia donde se firmó un Acuerdo Marco, con el fin de articular la Estrategia Regional de Educación para la Sustentabilidad 2015-2020.

“La Región de Coquimbo se ha destacado por su trabajo por fortalecer la educación para la sustentabilidad, uniendo a centros de estudios, organizaciones de la sociedad civil y servicios públicos. CODEFF tiene como misión promover y realizar acciones en torno a la educación ambiental, por ello que ser parte de Mesa EDS es muy importante para nosotros, permitiéndonos volver a una región rica en biodiversidad, como es Coquimbo”, indicó Yendery Cerda.

Con la membresía de CODEFF, la Mesa EDS Coquimbo completa 18 organizaciones integrantes, siendo formalizadas en el acto la suma de la Fundación para la Superación de la Pobreza Región de Coquimbo, y el Departamento de Arquitectura de la Universidad de La Serena. Asimismo, algunas de las entidades que forman parte de la Mesa, se encuentran las reparticiones regionales de CONAF, los Seremi de Educación, Energía y Medio Ambiente, la Dirección General de Aguas, la Universidad Católica del Norte, entre otros.

Con este acuerdo, la Seremi de Medio Ambiente de Coquimbo, junto a los integrantes de la Mesa EDS Coquimbo se comprometen a trabajar coordinadamente en pos de contribuir a un “Cambio Cultural” de la ciudadanía patrocinando y articulando la internalización y la práctica de principios e instrumentos que propicien los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde los prismas ético, ambiental, económico, social, regional y local.

7º Seminario Habla Educador

En el marco de esta actividad, CODEFF también participó en la realización de la séptima versión del Seminario Habla Educador Región de Coquimbo, titulado ““Comunicación Ambiental en Condiciones de Cambio Climático”, el cual se llevó a cabo el 22 y 23 de agosto en La Serena.

Este seminario es parte del Plan de Acción 2017 de la “Estrategia Regional de Educación para la Sustentabilidad”, que adhiere a 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt