En CODEFF EN ACCIÓN

Este domingo 24 de julio CODEFF en conjunto con la Red por la Defensa de la Precordillera y la agrupación refo 2Germina de la Florida realizaron una jornada de reforestación en el Bosque del Panul, en el sector alto de la comuna de La Florida. La actividad contó con la activa colaboración de un grupo de voluntarios de nuestra organización, los cuales realizaron distintas labores durante la jornada, enfocándose principalmente en la reparación de los cercos que rodean el acceso al parque. Nuestra participación fue comandada por la presidenta de nuestro Comité, Ximena Salinas, y la encargada de Apadrinamiento, Paulette Jofré.

Además, en la oportunidad se retomó el lazo que une a la Red por la Defensa de la Precordillera con CODEFF. Como comenta Anne Luypart, una de las fundadoras de la organización, en los comienzos de la Red fueron expertos en flora de CODEFF quienes realizaron la evaluación ambiental del sector, realizando un importante refo 4informe donde se describía la importancia en términos de especies nativas que posee el sector del Panul. Este documento sirvió a la Red para justificar, frente a distintas autoridades, la importancia de conservar el sector. Entre las personas que colaboraron con la elaboración de dicho documento, se encuentra nuestro actual director, Hernán Verscheure.

El Bosque del Panul se encuentra bajo el Cerro Minillas en la Sierra de Ramón. Los terrenos en donde se encuentra pertenecen a la inmobiliaria Gesterra S.A, quienes quieren talarlo para construir megacondominios. Por este motivo, la Red por la Defensa de la Precordillera se encuentra realizando distintas acciones, tanto como judiciales, políticas y territoriales para impedirlo y convertir a la zona en un área protegida para la ciudadanía.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt