En ACCIÓN

El 9 de mayo, día de las aves, nuestro encargado del área de proyectos, Simón Gatica, realizó una visita a la comuna de Algarrobo, donde efectuó un censo de aves amenazadas, específicamente con Pingüinos de Humboldt y Yuncos.  Esta actividad contó con la colaboración de nuestra voluntaria Débora Schiapacasse. Los aspectos logísticos para realizar el conteo fueron facilitados por la Cofradía Náutica de Algarrobo.

Durante el recorrido se encontraron varios grupos de Pingüinos de Humboldt alimentándose, sobre todo cerca de la Isla Pájaro Niño, el Peñón Peñablanca y Punta de Tralca.  En el caso de los Yuncos, estos solo se pudieron avistar en el sector norte de la Isla Pájaro Niño y el Humedal de Tunquen. También se observaron una gran cantidad de Guanay como de Piqueros. En la observación de estas aves, se analizó su comportamiento, verificándose que se alimentan nadando mar adentro, lo que significa que están bien las colonias de ambas especies. Otra conclusión que se pudo sacar de este censo, es que las poblaciones en sus aspectos reproductivos no fueron afectadas por el fenómeno del niño.

Esta visita se enmarca en la puesta en marcha de la segunda parte del Proyecto Pingüinos, el cual consiste en el monitoreo constante durante las estaciones de Otoño e Invierno de las especies marinas que viven en los santuarios de la zona. Hasta el momento, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Cofradía Náutica y el Departamento de Medio Ambiente de la comuna de Algarrobo en su ejecución y trabajo en terreno.

Si quieres ser parte del Proyecto Pingüinos, te invitamos a visitar este link, en donde puedes encontrar mayor información al respecto.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt