En CODEFF EN ACCIÓN

El Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) se hizo presente en el acto conmemorativo de los 50 años de historia del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), organismo del Estado con que nuestra organización ha sostenido una relación de colaboración histórica en el tiempo.

CODEFF estuvo representada por la Presidenta de su directorio, Ximena Salinas, y por la encargada del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS), María José Abarca, en una ceremonia oficial que se realizó este 4 de agosto en el auditorio de la Biblioteca de Santiago.

“Para CODEFF es de suma importancia el proceso que el SAG ha llevado a cabo en estos 50 años de trayectoria y trabajo, el principal realce para nosotros se da el año 1992 cuando se promulga la Ley de Caza, por lo que en adelante toma un rol importante en lo que es la protección y conservación de la fauna nativa”, indicó Ximena Salinas.

En la ocasión, el director del SAG, Ángel Sartori, hizo referencia a la creación de la entidad que estuvo relacionada con el proceso de Reforma Agraria en Chile y al desarrollo de un nuevo paradigma que surgió para cuidar el sector silvoagropecuario.

Además, se hizo un reconocimiento público al primer director del SAG y ex ministro de Agricultura, Emiliano Ortega, presente en la actividad.

También, en la ceremonia se mencionaron algunos de los logros alcanzados durante este período, entre los que destacan: diseño de un plan nacional para combatir la Lobesia botrana, abarcando a más de 9 mil productores; creación de una nueva categoría dentro de las bebidas fermentadas denominada como Vino Campesino; más de $300 millones de cajas exportadas con productos hortícolas; inauguración de un nueva sitio de inspección en Cabrero; implementación de la certificación electrónica con Rusia, y la ejecución de concursos de emergencia para apoyar la recuperación de los suelos afectados por el megaincendio de la temporada pasada, entre otros.

(Ximena Salinas, Juan Machuca y María José Abarca)

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt