En ACCIÓN

El Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF, se hizo presente en la jornada de limpieza de playas en el Litoral Central, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas 2017, actividad que se efectuó este viernes 29 de septiembre en los balnearios de Algarrobo, El Quisco y El Tabo, en la Región de Valparaíso.

La jornada contó con la presencia de la Presidenta de CODEFF, Ximena Salinas, de la directora Yendery Cerda y del geógrafo Simón Gatica, quienes se desplegaron en las playas de los balnearios antes mencionados para efectuar labores de limpieza junto a escolares de colegios de la zona, así como de jardines infantiles, contándose además con la presencia de personal de Directemar de la Armada de Chile.

La Presidenta de CODEFF participó en la limpieza de la playa San Carlos de El Tabo, donde niños del Jardín Infantil Caritas de Ángel, de la Escuela Especial Nadiel, de la Escuela Básica Las Cruces y el Club de Enseñanza Libre Siete Colores, conformaron un equipo que congregó a más de 80 pequeños que recogieron en bolsas plásticas centenares de desechos arrojados a la arena. En el lugar se contó también con la actuación teatral de la compañía Mala Junta.

En tanto, el geógrafo Simón Gatica se desplazó hacia la playa Hanga Roa de El Quisco, a donde hicieron su aporte niños de la Escuela de Lenguaje Jardín del Mar, mientras que la directora Yendery Cerca hizo lo propio en la playa Internacional de Algarrobo, junto a 35 escolares del cuarto básico del Colegio Carlos Alessandri.

 

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt