CODEFF participó en escuela de sustentabilidad en México

 En CODEFF EN ACCIÓN

La Presidenta de CODEFF, Ximena Salinas, participó en la Escuela de Sustentabilidad que organiza Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC), de la que nuestra organización es miembro, y que se realizó en San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, México, entre el 2 y 6 de octubre.

“Este tipo de espacios es fundamental para el desarrollo de una visión crítica de los grandes temas de relevancia en el mundo socioambiental. Para CODEFF es muy importante participar y fortalecer estos lazos con Amigos de la Tierra, ATALC, y sobre todo extender hacia Chile los fundamentos de trabajo conjunto sobre las grandes causas que acontecen en América Latina. Agradecemos la invitación y esperamos más adelante poder realizar una escuela de la sustentabilidad en Chile”, señaló Ximena Salinas.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Alter-Natos y su objetivo general es propiciar la formación y construcción política para los miembros de ATALC, sobre cuatro ejes temáticos: Diálogos conceptuales, Territorio, Justicia de género y desmantelamiento del patriarcado, y Defensoras y defensores del territorio.

La escuela funcionó en base a grupos de trabajo, exposición en plenarias, charlas temáticas y momentos de expresión cultural.

La escuela de forma itinerante ha estado en Colombia, Uruguay, Costa Rica, Brasil, El Salvador y Paraguay, fortaleciendo una mirada crítica sobre el sistema capitalista y el modelo neoliberal, considerados como la causa de la destrucción de la naturaleza y los conflictos ambientales que enfrenta la sociedad.

ATALC es parte de Amigos de la Tierra Internacional.

 

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt