En CODEFF EN ACCIÓN

La Presidenta del Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFFXimena Salinas, participó en la Escuela de Sustentabilidad que organiza Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC), de la que nuestra organización es miembro, y que se realizó en San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, México, entre el 2 y 6 de octubre.

“Este tipo de espacios es fundamental para el desarrollo de una visión crítica de los grandes temas de relevancia en el mundo socioambiental. Para CODEFF es muy importante participar y fortalecer estos lazos con Amigos de la Tierra, ATALC, y sobre todo extender hacia Chile los fundamentos de trabajo conjunto sobre las grandes causas que acontecen en América Latina. Agradecemos la invitación y esperamos más adelante poder realizar una escuela de la sustentabilidad en Chile”, señaló Ximena Salinas.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Alter-Natos y su objetivo general es propiciar la formación y construcción política para los miembros de ATALC, sobre cuatro ejes temáticos: Diálogos conceptuales, Territorio, Justicia de género y desmantelamiento del patriarcado, y Defensoras y defensores del territorio.

La escuela funcionó en base a grupos de trabajo, exposición en plenarias, charlas temáticas y momentos de expresión cultural.

La escuela de forma itinerante ha estado en Colombia, Uruguay, Costa Rica, Brasil, El Salvador y Paraguay, fortaleciendo una mirada crítica sobre el sistema capitalista y el modelo neoliberal, considerados como la causa de la destrucción de la naturaleza y los conflictos ambientales que enfrenta la sociedad.

ATALC es parte de Amigos de la Tierra Internacional.

 

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt