En ACCIÓN

Representantes de Codeff participaron del  1º Simposio Nacional de Agrupaciones de Conservación actividad de Fauna Silvestre organizado por ACOVISI  de la Universidad Mayor. En la oportunidad se realizaron charlas sobre conservación medioambiental. Nuestra institución participó con un stand en donde se motivó la incorporación de nuevos socios y la captación de nuevos padrinos.

 El sábado 19 de marzo se realizó en el campus Huechuraba de la Universidad Mayor el primer simposio de conservación de fauna silvestre. La actividad fue organizada por la Agrupación para la Conservación de la Vida Silvestre, ACOVISI. En la oportunidad se realizaron distintas charlas, en las que se trataron temas de conservación de aves, especies marinas y biodiversidad.

 Entre las instituciones que participaron, se encuentran Panthalassa, la Red de estudio de vertebrados marinos en Chile, la Asociación Chilena de Cetrería y Conservación de las Aves Rapaces, el Instituto Jane Goodall,  la Alianza Gato Andino, el Centro de conservación de la biodiversidad Chiloé silvestre y la agrupación Adefas.

 Nuestra institución participó con la instalación de un stand, en donde se divulgó nuestra labor, se incentivó la captación de nuevos socios, padrinos y voluntarios y se comercializaron productos con nuestro logo. Sebastián Ortíz, encargado de socios, nos señala que la importancia de participar en eventos como este radica en dar a conocer la institución en nuevos públicos, generar lazos con nuevas instituciones y exponer nuevamente la causa medioambiental en lugares donde no se había divulgado por Codeff.

 Otro de los objetivos que se buscó con la participación en la feria, fue dar a conocer el programa de apadrinamiento del Centro Rehabilitación de Fauna Silvestre ubicado en el cajón del Maipo, el cual busca que los socios no solo realicen una donación en dinero, sino que se involucren con la rehabilitación de los animales. Paullete Jofré, del área de apadrinamiento de Codeff, también destaca que actividades como la realizada el sábado sirven para dar a conocer el centro a la comunidad en general.

 

 

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt