En CODEFF EN ACCIÓN

En su misión de sensibilizar a la ciudadanía sobre temas de importancia ambiental, CODEFF ha organizado desde el 19 al 26 de febrero una escuela de verano para voluntarios que quieran conocer y profundizar contenidos ambientales para la conservación.

El curso “BASES AMBIENTALES PARA LA CONSERVACIÓN” tiene como objetivo principal entregar conocimientos básicos a sus alumnos, ya sean voluntarios, socios o interesados, en las diferentes áreas de las ciencias ambientales como legislación, cambio climático y conservación de la biodiversidad, para formar personas que valoren y participen en el cuidado de la naturaleza.  

Por eso, se espera que los participantes  conozcan y apliquen conceptos básicos sobre legislación, biodiversidad y cambio climático, conozcan y usen los conceptos sobre desastres ambientales y trabajo al aire libre; conocer medidas de mitigación y/o adaptación frente al cambio climático, realizar, potencialmente, observaciones a proyectos ambientales presentados ante el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), capacitar a otros ciudadanos en temáticas ambientales. Se entregará un diploma de certificación.

El curso tiene una duración de 8 días, que incluyen sesiones teóricas y prácticas, y el costo de inscripción es de $10.000 para voluntarios de CODEFF y $15.000 para externos. Hay cupos limitados.

Contará también con la colaboración de INJUV, que facilitará el lugar de realización de las sesiones teóricas en Príncipe de Gales 84, Santiago, además de la oficina central de CODEFF en Alonso de Ovalle 612, oficina 1, Santiago.

INSCRIPCIONES

El curso cuenta con 30 cupos disponibles. Los interesados en participar tienen que  inscribirse completando el formulario de inscripción disponible en: https://goo.gl/forms/4Qxb8MNhAHdzSwd82 y revisando programa y condiciones de pago.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt