En ACCIÓN

Este 18 de agosto fue elegida la nueva directiva del Consejo Consultivo de la Reserva Nonguén. En la oportunidad resultaron electos Mauricio Soto como presidente y Luciano Pérez, integrante de CODEFF en la Región del Biobío como Vicepresidente.votación nonguén

El Consejo Consultivo es integrado por 29 instituciones y organizaciones sociales ligadas al desarrollo de la reserva, la cual se encuentra ubicada entre las comunas de Chiguayante y Concepción. Esta es propiedad de CONAFF y alberga una diversidad de especies de flora y fauna, como Pudús, Monitos del Monte, Zorros y Ranitas de Darwin.

Además de la elección de la nueva directiva, se sumaron al consejo la Fundación Sendero de Chile; el Liceo Leopoldo Lucero, ubicado en el valle Nonguén; la ONG Aumen; y la Junta de Vecinos N°4 Redolino, de la comuna de Hualqui.

Luciano Pérez, vicepresidente electo de la instancia, afirmó que “este es el segundo periodo en el que CODEFF es elegido dentro de los cargos directivos, y por lo que es un privilegio para nosotros estar nominados y considerados por los demás representantes para esta instancia”.

Respecto de los desafíos de su nueva gestión, Pérez expresó que quiere “entregarle un sentido más ciudadano y poder potenciar a las organizaciones de base”. Además, agregó: “es un agrado poder colaborar en la reserva, es un área muy querida para mí y para varios socios de acá, nosotros promovíamos su conservación”.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt