CODEFF Maule ya está trabajando en terreno en zonas devastadas por el incendio

 En CODEFF EN ACCIÓN

DONA DESDE CHILE

DONA DESDE EL EXTRANJERO

Nuestra filial CODEFF Maule comenzaron sus trabajos en terreno, después de una intensa capacitación la cual fue apoyada por el Servicio Agrícola Ganadero, quienes además actualmente acompañan a los integrantes de nuestra institución en el trabajo en terreno.

La función de nuestra institución es observar y registrar el daño que los incendios han provocado a la fauna silvestre, rastrear y rescatar animales con algún nivel de daño, o de escasa probabilidad de supervivencia. Así mismo, educa in situ sobre la importancia de la fauna silvestre, su cuidado y conservación.

La capacitación empezó la última semana de enero y durante la segunda semana de febrero salieron a terreno donde pudieron rescatar una culebra cola larga, en un lugar completamente quemado, para incredibilidad de ellos mismos la culebra estaba en perfectas condiciones; la entregaron al SAG Talca y la liberaron en un lugar propicio.

El equipo de CODEFF MAULE estuvo en la comuna de Hualañe y el sector de Patacón, además han rastreado los sectores de La Máquina, fundo el Mirador y Ciénagas de Name en la Comuna de Cauquenes entre otros. Dónde encontraron muchos animales calcinados, de los cuales quedaron sus osamentas, entre los que registraron muertos por los incendios están conejos, aves, carnívoros, arañas pollito entre otros. Con ello, pueden dimensionar la afectación a la biodiversidad causada por este desastre.

Cabe resaltar que se llenaron de dolor al estar en el Cerro Name (Comuna de Cauquenes), verlo totalmente quemado, donde se perdieron especies vegetales nativas y muchos animales silvestres que no lograron escapar de las llamas. El compromiso de CODEFF Maule es colaborar en la reforestación con especies nativas en el Cerro Name y seguir trabajando coordinadamente con el SAG y con el apoyo fantástico de sus voluntarios.

Por todas las labores que viene realizando CODEFF como en este caso en la zona del Maule de manera altruista, en pro de la flora y fauna de chile devastadas por los fuertes incendios que azotaron la zona. En nuestra filial Maule siguen recibiendo donaciones #ChileAyudaAsuFauna para seguir con esta loable labor para beneficio del planeta.

DONA DESDE CHILE

DONA DESDE EL EXTRANJERO

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto.
0