CODEFF Maule ya está trabajando en terreno en zonas devastadas por el incendio

 En CODEFF EN ACCIÓN

DONA DESDE CHILE

DONA DESDE EL EXTRANJERO

Los voluntarios de nuestra filial CODEFF Maule comenzaron sus trabajos en terreno después de una intensa capacitación realizada durante los últimos días del mes enero, en la cual se les instruyó sobre diversos aspectos necesarios para un correcto comportamiento en las zonas afectadas, conocimientos de flora y fauna y cuidado tanto personal como de terceros. Esta actividad fue apoyada por diversas entidades, entre ellas el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes actualmente acompañan a los integrantes de nuestra institución en su visita a los lugares afectados por los incendios forestales.

Con el viaje a estas zonas devastadas por los incendios forestales los voluntarios de CODEFF, en conjunto con integrantes del equipo de profesionales de nuestra institución, se busca observar y registrar el daño que ha provocado a la fauna silvestre el reciente evento, además de rastrear y rescatar animales con algún nivel de daño o de escasa probabilidad de supervivencia. Asímismo, se realizan acciones de educación in situ sobre la importancia de la fauna silvestre, su cuidado y conservación.

La capacitación previa que recibieron nuestros voluntarios comenzó la última semana de enero y durante la segunda semana de febrero salieron a terreno donde observaron una culebra cola larga, en un lugar completamente quemado, situación que fue informada al SAG quienes la liberaron en un lugar propicio.

El equipo de CODEFF también estuvo en la comuna de Hualañe y el sector de Patacón. Además han rastreado los sectores de La Máquina, el Fundo el Mirador y las Ciénagas del Name en la Comuna de Cauquenes entre otros lugares, dónde encontraron muchos animales calcinados. Entre las especies afectadas se encuentran conejos, aves, arañas pollito entre otros.

Durante la visita a zonas afectadas, el equipo pudo constatar los daños en el sector del Cerro Name (Comuna de Cauquenes), donde se perdieron especies vegetales nativas y muchos animales silvestres que no lograron escapar de las llamas.

Para poder continuar realizando este tipo de labores, es que te pedimos tu ayuda. Colabora a través de los botones de donación que se encuentran en esta página, o bien a puedes llevar tu insumos a nuestros 4 centros de acopio. Colabora con CODEFF para que podamos cumplir con las metas de #ChileAyudaASuFauna

DONA DESDE CHILE

DONA DESDE EL EXTRANJERO

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt