En CODEFF EN ACCIÓN

El director de CODEFF, Mauricio Valiente, asistió al lanzamiento del Concurso Especial Fondo de Protección Ambiental (FPA) de Restauración Ecológica y Social, este 21 de julio, en la localidad de Constitución en la Región del Maule.

“CODEFF valora este fondo y llamado a concurso, y esperamos presentar una iniciativa de restauración ecológica en algunas de las zonas en donde hemos trabajado históricamente”, señaló Valiente, quien además es coordinador y miembro del Programa Biodiversidad de CODEFF, Oficina Maule.

El evento se realizó en el centro de la Universidad de Chile, Fundo Pantanillo y contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, autoridades regionales, alcaldes, estudiantes universitarios y representantes de ONG, entre otros.

La actividad fue presidida por Fundación Reforestemos, que en conjunto con voluntarios, plantarán 500 mil árboles nativos en el lugar, comuna de Constitución, que también fue afectado por los incendios forestales del verano pasado.

Este concurso tiene como objetivo contribuir a la restauración de flora y fauna nativa a través de acciones que permitan recuperar procesos y funciones ecosistémicas, en las zonas afectadas por los incendios del verano 2017 en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío.

 

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt