En CODEFF EN ACCIÓN

El pasado lunes 5 de junio tuvo lugar, en localidad de La Pesca en la región del Maule, la ceremonia de lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) para Proyectos Sostenibles 2017 “Conservando la biodiversidad e impulsando el birdwatching en la Desembocadura del Río Mataquito”, el cual fue adjudicado al Sindicato de Pescadores Artesanales de La Pesca-Mataquito y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, el que contará con la participación de CODEFF como Organismo Asociado.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Maule y el Jefe Regional de Recursos Naturales del Servicio Agrícola y Ganadero.
Tras la ceremonia y entrega del cheque del proyecto, se visitó el humedal donde se realizará el trabajo de campo de la iniciativa, donde se observaron una gran cantidad de aves, destacando la el numeroso grupo de flamencos visualizados.

Nuestra filial Maule ha estado durante largos años involucrada en este proyecto, el que pretende conservar el Sitio IBA (Important Bird and biodiversity Area, según su sigla en inglés) desembocadura del Río Mataquito; y a la vez generar recursos para los pescadores locales de forma sustentable a través del turismo de avistamiento de aves.

A lo largo del próximo año y medio se realizará un estudio de la avifauna y se capacitará a los socios del sindicato, además se implementará un circuito para visitar con guías locales la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt