En ACCIÓN

CODEFF comunica el sensible fallecimiento de Roberto Schlatter ocurrido el  jueves 12 de mayo y quien fue uno de los fundadores de nuestra institución. Manifestamos el pésame y condolencias a sus familiares, amigos y cercanos por tan lamentable pérdida. Además conmemoramos su importante labor como fundador y miembro activo durante los inicios de CODEFF.

Roberto Schlatter colaboró activamente en la creación de nuestra filial Valdivia y aportó desde sus conocimientos como investigador y académico al desarrollo al desarrollo del área de Biodiversidad.

En palabras de Hernán Verscheure, actual miembro del Directorio, nos dejó uno de los conservacionistas y académicos más importantes de nuestro país. Promovió la conservación de la vida silvestre, en especial de la flora nativa que se encontraba en peligro de conservación. Un recuerdo que quedará en la historia CODEFF.

Además de su trabajo en CODEFF,  Roberto Schlatter fue de profesión Médico Veterinario, siendo el primer ornitólogo de nuestro país que se doctoró en el extranjero. Además se desempeñó como investigador del Instituto de Zoología de la Universidad Austral.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt