En CODEFF EN ACCIÓN

La Oficina de CODEFF en Bío Bío llevó a cabo exitosamente el desarrollo de un taller de papel reciclado en la Escuela 27 de Abril, ubicada en la localidad de El Huape, a 14 kilómetros de Chillán.

La actividad se realizó este 28 de junio, y en ella participaron una treintena de escolares de 5to a 8vo básico, quienes recibieron una charla inicial de datos generales sobre la importancia del reciclaje de este material, tan abundante en las escuelas, y del aporte al medio ambiente cada vez que se realizan estas buenas prácticas.

El taller se desarrolló en el marco de la culminación del Mes de Medio Ambiente, y se centró en la fabricación de pulpa derivada de materiales como telas, para luego prensarlas y ver sus obras acabadas.

“Siempre acudimos encantados a los distintos rincones de la región en donde nos invitan, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de colaborar El Huape con un taller de papel reciclado y los niños quedaron encantados. Junto a la directora de la escuela acordamos mantener la comunicación y colaboración entre las partes, y por lo pronto, seguiremos enviando material de educación ambiental para los niños y profesores”, enfatizó Luciano Pérez, Secretario General de CODEFF.

Junto a la dirección del establecimiento educacional también se tuvo la oportunidad de reflexionar respecto a la importancia de formar redes con recicladores o gestores locales; pero también de la necesidad de un plan para que la escuela incorpore a los apoderados en la reducción de los desechos orgánicos, entre otros elementos de consumo habitual.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt