CODEFF y Barco de la Paz reafirman sus lazos

 En CODEFF EN ACCIÓN

Este domingo 12 de febrero, una delegación de CODEFF encabezada por la integrante del directorio nacional de nuestra institución, Yendery Cerda, acompañada por un grupo de voluntarios e integrantes del staff de CODEFF participaron en las actividades realizadas por “El Barco de la Paz” a su paso por Valparaíso.

Entre las actividades realizadas, se encuentra una visita y reunión de trabajo en el interior del Barco entre Yendery Cerda con Emilie McGlone, directora del US Peace Boat. En la reunión entre ambas autoridades se conversó sobre la histórica relación que ha tenido CODEFF con el Barco de la Paz, especialmente su apoyo para que la UNESCO declare a la Patagonia como Patrimonio de la Humanidad. Lo que se ha visto reflejado en campañas de concientización sobre este tema en el interior del barco y en la organización de las fiestas  “Parties4Peace”. Estas en sus primeras versiones financiaron acciones concretas de CODEFF en la zona y  ac
tualmente se utilizan en un programa que invita a jóvenes activistas de América Latina ha embarcarse en el Peace Boat para discutir y prof
undizar su conocimiento sobre temas ambientales tales como el uso del agua y la conservación a bordo. En estas actividades integrantes de CODEFF han participado y abordado el crucero.

En esta oportunidad, además de la visita al barco, voluntarios de CODEFF participaron con un stand en el Festival Japón 2017, el cual se realizo en las dependencias del terminal de cruceros del Puerto de Valparaíso. En la ocasión, nuestros activistas explicaron el trabajo en terreno que nuestra institución se encuentra realizando en las zonas afectadas por los incendios forestales  y captaron donaciones de visitantes a la feria y turistas del barco, las cuales irán en ayuda a las actividades de #ChileAyudaASuFauna.

Para Yendery Cerda, directora nacional de CODEFF, la visita al barco reafirma el lazo entre ambas instituciones. “Nosotros llevamos años de relación con el Barco de la paz,  no es la primera vez que lo visitamos, han existido socios y voluntarios de CODEFF que han viajado en el Barco. Para nosotros ha sido muy impórtate mantener el trabajo con ellos, por eso ayer fue muy importante nuestra participación en el Festival Chile Japón”.

Otro aspecto que destaca nuestra directora sobre la visita fue la reunión que sostuvo con  Emilie McGlone, directora del US Peace Boat. “Pudimos reafirmar y reforzar el trabajo que llevamos realizando con ellos; también pensando en las acciones hacia el futuro, en como vamos vinculando y reforzando tanto el lema de ellos de ser el Barco de la Paz, de trabajar en conjunto para lograr que la Patagonia sea patrimonio de la Humanidad y potenciar la labor por la conservación de la biodiversidad”.

El Barco de la Paz (Peace Boat), es un crucero de la ONG japonesa del mismo nombre, que recorre el mundo llevando turistas japoneses, realizando en cada una de sus paradas interacciones con las diversas ONG de los países que visitan. CODEFF ha recibido apoyo del Barco de la Paz en las campañas de “Patagonia Sin Represas”, apoyo en dinero e insumos para el terremoto del año 2010 y actualmente su participación en la campaña “Chile Ayuda a su Fauna” entre otras acciones.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt