En ACCIÓN

Juan Luis Ahumada, integrante del directorio de CODEFF, asistió este jueves 1 de septiembre a  la reunión que el Comité Nacional CITES realizó para informar sobre el trabajo de preparación de su participación en la 17ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), la cual tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica durante los días 24 septiembre al 5 octubre 2016.

En la cita, representantes gubernamentales informaron a los actores de las organizaciones de la sociedad civil las posturas que nuestro gobierno tendrá en la reunión internacional, en la cual se analizan las especies que integran las listas de especies protegidas, y cuyo comercio  nivel internacional se encuentra regulado por la convención CITES.CoP_Rhino_350

Se analizaron las propuestas que los distintos países presentarán a la instancia y el apoyo o rechazo de nuestro Estado al respecto. En general las posturas que presentó el gobierno eran más bien conservacionistas, por lo que están dentro de lo que nosotros postulamos como ONG, señala Juan Luis Ahumada respecto al contenido de la charla realizada.

Pese a que la sociedad civil estaba invitada a esta reunión en un carácter consultivo, de todas formas se escucharon las opiniones de los representantes del tercer sector. Un ejemplo de ello fue la postura en el caso del Halcón Peregrino, que el gobierno de Canada proponía pasar del apéndice 1 (de más alta protección) al apéndice 2 (de mediana protección). En la reunión se escucharon las posturas de los experto externos al comité CITES nacional y se consensuó la abstención de nuestro país respecto a dicha propuesta.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt