En ACCIÓN

El domingo 8 de Agosto, en la población San Marcos de la comuna de Talcahuano, se realizó la primera caminata familiar por la defensa del mar y la tierra. La actividad surgió desde la Coordinadora Chorera  junto a un grupo de vecinos del sector durante una charla realizada en la Escuela Cruz del Sur.

La actividad contó con el activo apoyo de CODEFF, representado por su colaborador Patricio Ortiz, junto a la Red de acción ciudadana ROCUANT. Durante la oportunidad. se expuso la importancia que tiene el sitio IBA Humedal Rocuant-Andalién y sus canales para la biodiversidad y calidad de vida de los vecinos del sector. También se converso sobre las diferentes especies de aves silvestres que utilizan el lugar para su reproducción, descanso y alimentación y finalmente se explicó el impacto negativo que produce el abuso de material de relleno en los cimientos de las construcciones por parte de las empresas inmobiliarias.

Finalmente los asistentes realizaron una reflexión en conjunto sobre la utilización inapropiada por parte de distintos actores económicos de este ecosistema, enfatizando en su análisis lo negativo que será para una futura recuperación de este espacio natural la posible invasión de nuevos proyectos en la bahía como GNL Talcahuano o GNL Penco Lirquén.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt