En CODEFF EN ACCIÓN

Un 23 de octubre del año 1968 nacía el Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF, como la primera organización no gubernamental de carácter ambiental en Chile, y desde ese hito, hace 49 años, es que nuestra historia y quehacer en pos de la conservación de la naturaleza no ha cesado.

Es por ello que celebramos con todos ustedes, nuestros queridos socios y socias, este nuevo aniversario de vida, ya que son el pilar fundamental con la que se sostiene nuestra institución, su misión y visión. Y queremos invitarlos a celebrar desde ya el inicio de esta vuelta al sol de CODEFF mirando la conmemoración de los 50 años que se nos viene en el 2018.

“Los invito a sumarse a la celebración rumbo a los 50 años de CODEFF y juntos fortalezcamos la estructura y la gestión de la primera ONG ambiental de Chile. Formemos una membrecía nueva, activa e informada de sus derechos y deberes, para tener claro que muchos podrán incluso optar a ser parte de su dirección. En definitiva, demostremos cuánto ha significado en la evolución del ambientalismo chileno una organización como CODEFF, única en su tipo”, destacó Ximena Salinas, presidenta de CODEFF.

En la misma línea se manifestó la tesorera y directora de CODEFF, Yendery Cerda“Hoy estamos cumpliendo 49 años de vida, y no queda nada para llegar al medio siglo. En este día que conmemoramos un nuevo aniversario quisiera recordar a la familia codeffiana que aún tenemos mucho trabajo por hacer en pro de la conservación y protección de nuestro patrimonio natural, de nuestra querida naturaleza, y a su vez, invitarlos a que en conjunto sigamos construyendo un CODEFF que llegue a sus 50 años de vida y dedicación al cuidado del medio ambiente”.

“Estos 49 años nos permiten capitalizar de las experiencias ganadas para plantearnos de manera renovada frente a este nuevo escenario que nos presenta tantos y más complejos desafíos en esta importante tarea que es la de cumplir con nuestra misión”, comentó Hernán Verscheure, director de CODEFF.

El Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, fundado por un grupo de visionarios amantes de la naturaleza, liderado por don Godofredo Stutzin, está ad portas de marcar un hito en el ambientalismo chileno, convertirse en la organización que más tiempo ha llevado las banderas de defensa de los hábitats y especies en peligro, llamando la atención sobre las graves consecuencias de las acciones humanas en el ambiente.

CODEFF tiene mucho que contar y ofrecer a las futuras generaciones, su trayectoria lo avala para seguir cumpliendo su misión, invitando a todos y todas a que apoyen su noble tarea.

Convocamos a los socios y socias a participar en nuestras venideras actividades y celebraciones.

Muchas gracias.

#AniversarioCODEFF

#CODEFF50Años

 

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt