En ACCIÓN

Con una reforestación simbólica de especies nativas y una caminata de reconocimiento de flora, CODEFF celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad contó con la presencia de voluntarios de la filial de Viña del Mar. La actividad fue coordinada por Juan Pablo Price y Bernardita Vázquez, de CODEFF Viña del Mar.

Un día soleado en la Laguna El Plateado acompaño a los voluntarios este domingo 5 de junio en la celebración del Día del Medio Ambiente. Desde las 11 de la mañana ellos comenzaron a preparar los materiales para iniciar una reforestación en los sectores cercanos al ingreso de la Laguna. Entre las especies que se plantaron se encuentran Quillayes, Molles, Corontillos y Peumos.

Durante la tarde, Juan Pablo Price, ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó una observación de flora silvestre en el lugar. Internándose en senderos que los mismos voluntarios construyeron durante años pasados, se lograron visualizar ejemplares de Palitos Negros, Quiquiles, Llantenes, Maquis, Colihues, Tabacos del Diablo, Palos Santos, Maitenes y Aromos.

Los invitamos a conocer esta área en la cual CODEFF trabaja para su conservación. La Laguna El Plateado se encuentra en las afueras de Valparaíso, en dirección hacia Laguna Verde. Se puede llegar mediante locomoción colectiva en el bus 520, el cual se puede tomar desde el centro de Valparaíso. En la zona no se permiten actividades de pesca o caza ni el baño en la laguna. Se recomienda además asistir con un espíritu de cuidado y conservación del medio ambiente de la zona.

Te invitamos a ver una galería de fotos de la actividad en este enlace.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt