En ACCIÓN

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) del Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF, fue el escenario central de las jornadas de educación ambiental que se realizaron el 21, 22 y 23 de noviembre, en el Centro ubicado en el sector de El Manzano, Cajón del Maipo.

Los protagonistas de estas jornadas fueron niños de primero básico del Colegio Almenar del Maipo, de la comuna de Puente Alto, y de sexto básico del Cambridge College de Providencia. En total, 80 escolares participaron activamente en las actividades que se han estado implementando durante este año, convirtiéndose en los primeros guardianes de la fauna nativa de CODEFF.

La temática abordada en las jornadas ha sido enfocada al conocimiento de la fauna nativa de Chile Central, identificar sus principales amenazas y comprender el proceso de rehabilitación de los animales que ingresan al CRFS.

Las actividades también buscan reflexionar sobre la responsabilidad personal en el cuidado del medio ambiente y los cambios de hábitos en la vida diaria que pueden ayudar al planeta. La metodología ha estado basada en actividades al aire libre, juegos educativos, dinámicas grupales, charlas audiovisuales, círculos de reflexión y una visita guiada por nuestro centro.

Si deseas participar con tu curso en nuestras jornadas educativas y convertirse en guardianes de la fauna, puedes contactarnos al correo educa@codeff.cl y te enviaremos más información.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt